CORE - Clase 01: Caminar con Jesús | Felipe Echeverri

Jesús no vino a formar un ejército de simpatizantes, ni siquiera de creyentes. Su invitación fue a ser sus discípulos. Pero ¿qué significa ser un discípulo de Jesús? Únete al pastor Felipe Echeverri para descubrir lo que verdaderamente significa ser cristiano.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 02: Doce hombres comunes | Felipe Echeverri

La misión de Jesús es extraordinaria y para cumplirla Él escogió 12 hombres ordinarios. ¿Quiénes eran estos doce apóstoles? ¿Por qué fueron elegidos? ¿Qué hizo que cambiaran el mundo? Únete al pastor Felipe Echeverri para descubrir lo que verdaderamente significa ser cristiano.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 03: PERMANECER en Jesús | Felipe Echeverri

¿Cómo podemos estar con Jesús? Nuestra meta primordial, como seguidores de Jesús, es aprender a vivir en un estado constante de conciencia y conexión con el Espíritu. Así es como podemos estar con Jesús nuestro maestro. Debemos invitarlo a Él a ser parte de cada momento de nuestra vida y aprender a estar siempre en “dos lugares a la vez”. En nuestra casa y con Jesús, en el trabajo y con Jesús, en el carro y con Jesús, en el gimnasio y con Jesús. Se trata de traer su presencia a nuestra rutina diaria. ¿Pero cómo logramos esto en nuestro caos diario de este mundo urbano-digital? Realmente solo hay una manera: para experimentar la vida de Jesús, debemos adoptar el estilo de vida de Jesús.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 04: SER como Jesús | Felipe Echeverri

La promesa del Nuevo Testamento es una promesa de transformación. Aún así, muchos cristianos viven desconectados de esa promesa y sus vidas reflejan todo menos esa transformación. ¿Será que sí es posible cambiar? La respuesta es “sí”, sin embargo es posible que ese cambio no sea como tú lo imaginas. Para ser como Jesús, debemos estar llenos y permeados progresivamente por las cualidades del carácter de Jesús. Debemos estar dispuestos a ser transformados de adentro hacia afuera para ser cada vez más como Jesús.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 05: VIVIR como Jesús | Felipe Echeverri

Vivir como Jesús no tiene por qué ser complejo. Podemos hacerlo amando a Dios y amando a los demás en cada momento de nuestras vidas. Todos los días tenemos oportunidades para manifestarle amor a alguien por medio de un café, invitando a alguien a nuestra casa, orando por alguien en la oficina, teniendo un gesto de generosidad, pasando tiempo con nuestros hijos, compartiendo una cena con nuestra pareja. Vivamos a Jesús en todo momento y en todo lugar y no solo en los espacios que hemos reservado para ello.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 06: TRANSFORMACIÓN: Enseñanza y Práctica | Felipe Echeverri

Como aprendices de Jesús, es claro que debemos ser como él. Sabemos que no llegaremos a serlo de la noche a la mañana sino que será el resultado de nuestra relación personal con nuestro maestro. La pregunta es ¿cómo cambiar? El mensaje de Jesús es tan poderoso que tiene la capacidad de cambiarnos redefiniendo la forma en que pensamos y vivimos la vida. Por medio de la enseñanza basada en las Escrituras, aprendemos una visión correcta de la vida. A través de la práctica de lo que aprendemos, alineamos nuestro corazón con el suyo. Eso es justamente lo que un aprendiz de Jesús hace, ordenar su vida con el fin de experimentar transformación.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 07: TRANSFORMACIÓN: Hábitos saludables | Felipe Echeverri

Los hábitos saludables nos permiten llevar a la práctica las enseñanzas de Jesús y son esenciales en nuestro proceso de transformación. Ser como Jesús implica desarrollar su carácter. Al poner en práctica los hábitos que Él practicó durante su ministerio terrenal, damos lugar a que el Espíritu Santo se manifieste en nosotros y a través de nosotros. Estos hábitos son la manera como cooperamos con Dios para que Él haga lo que tiene planeado en nuestras vidas. Son nuestro “5%” de aporte al 100% del proceso de transformación. Sin este aporte, Dios no completará la obra en nosotros porque: sin Él no podemos, pero sin nosotros Él no lo hará.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 08: TRANSFORMACIÓN: Comunidad | Felipe Echeverri

Jesús no tenía un discípulo, Él tenía discípulos. No podemos seguir a Jesús a solas. Necesitamos a la comunidad para seguir a Jesús. En las Escrituras somos presentados como familia, hijos e hijas de Dios, adoptados en la familia de la fe. Somos hermanos en Cristo. No podemos separar nuestra relación con Dios de nuestra relación con nuestros hermanos. Tener una relación con Dios implica tener una relación con Su familia.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 09: TRANSFORMACIÓN: La familia de la fe | Felipe Echeverri

En el centro de la visión de Jesús sobre el Reino de Dios está la familia de la fe. Esta es una familia que no se construye alrededor de la etnicidad sino alrededor de la fe en Jesús. Podemos tener un rol activo en esta familia a través del compromiso intencional y la vida relacional.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 10: TRANSFORMACIÓN: El conflicto y la confrontación | Felipe Echeverri

El conflicto es inevitable en cualquier relación, por eso Jesús nos enseñó a manejar el conflicto; para que seamos comunidades más fuertes y mejores. El conflicto no tiene por qué impedir el progreso. Jesús nos dejó el ejemplo perfecto para transformar el conflicto en confrontación y la confrontación en reconciliación.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 11: TRANSFORMACIÓN: El Espíritu Santo | Felipe Echeverri

Seguir a Jesús es un proyecto de vida y hacerlo implica reorientar nuestra vida alrededor de la suya; para esto, lo primero que debe suceder es que debemos “morir a nosotros mismos”. La vida de negarnos a nosotros mismos, no es una vida de reglas. Es una vida de rendirnos a diario a Jesús y estar dispuestos a morir al deseo de gobernar nuestras vidas y permitirle a Él gobernar nuestras decisiones de cada instante. Se trata de entregar los obstáculos que nos impiden entregar nuestras vidas completamente delante de Él.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 12: LA CRUZ: NEGACIÓN | Felipe Echeverri

Seguir a Jesús es un proyecto de vida y hacerlo implica reorientar nuestra vida alrededor de la suya; para esto, lo primero que debe suceder es que debemos “morir a nosotros mismos”. La vida de negarnos a nosotros mismos, no es una vida de reglas. Es una vida de rendirnos a diario a Jesús y estar dispuestos a morir al deseo de gobernar nuestras vidas y permitirle a Él gobernar nuestras decisiones de cada instante. Se trata de entregar los obstáculos que nos impiden entregar nuestras vidas completamente delante de Él.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 13: AFÁN: El gran enemigo de una vida plena | Felipe Echeverri

Seguir a Jesús es un proyecto de vida y hacerlo implica reorientar nuestra vida alrededor de la suya. Para vivir la vida de Jesús, debemos desacelerar. Pero hacer esto en nuestra era urbana digital hiperconectada y acelerada es difícil. Para poder caminar con Jesús, debemos comenzar por reducir la velocidad de nuestra propia vida pues Él nos invita a tomar su yugo, no a incluirlo a Él en el nuestro.