CORE - Clase 01: Caminar con Jesús | Felipe Echeverri

Jesús no vino a formar un ejército de simpatizantes, ni siquiera de creyentes. Su invitación fue a ser sus discípulos. Pero ¿qué significa ser un discípulo de Jesús? Únete al pastor Felipe Echeverri para descubrir lo que verdaderamente significa ser cristiano.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 02: Doce hombres comunes | Felipe Echeverri

La misión de Jesús es extraordinaria y para cumplirla Él escogió 12 hombres ordinarios. ¿Quiénes eran estos doce apóstoles? ¿Por qué fueron elegidos? ¿Qué hizo que cambiaran el mundo? Únete al pastor Felipe Echeverri para descubrir lo que verdaderamente significa ser cristiano.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 03: PERMANECER en Jesús | Felipe Echeverri

¿Cómo podemos estar con Jesús? Nuestra meta primordial, como seguidores de Jesús, es aprender a vivir en un estado constante de conciencia y conexión con el Espíritu. Así es como podemos estar con Jesús nuestro maestro. Debemos invitarlo a Él a ser parte de cada momento de nuestra vida y aprender a estar siempre en “dos lugares a la vez”. En nuestra casa y con Jesús, en el trabajo y con Jesús, en el carro y con Jesús, en el gimnasio y con Jesús. Se trata de traer su presencia a nuestra rutina diaria. ¿Pero cómo logramos esto en nuestro caos diario de este mundo urbano-digital? Realmente solo hay una manera: para experimentar la vida de Jesús, debemos adoptar el estilo de vida de Jesús.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 04: SER como Jesús | Felipe Echeverri

La promesa del Nuevo Testamento es una promesa de transformación. Aún así, muchos cristianos viven desconectados de esa promesa y sus vidas reflejan todo menos esa transformación. ¿Será que sí es posible cambiar? La respuesta es “sí”, sin embargo es posible que ese cambio no sea como tú lo imaginas. Para ser como Jesús, debemos estar llenos y permeados progresivamente por las cualidades del carácter de Jesús. Debemos estar dispuestos a ser transformados de adentro hacia afuera para ser cada vez más como Jesús.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 05: VIVIR como Jesús | Felipe Echeverri

Vivir como Jesús no tiene por qué ser complejo. Podemos hacerlo amando a Dios y amando a los demás en cada momento de nuestras vidas. Todos los días tenemos oportunidades para manifestarle amor a alguien por medio de un café, invitando a alguien a nuestra casa, orando por alguien en la oficina, teniendo un gesto de generosidad, pasando tiempo con nuestros hijos, compartiendo una cena con nuestra pareja. Vivamos a Jesús en todo momento y en todo lugar y no solo en los espacios que hemos reservado para ello.
 
 

 
 
 

CORE - Clase 06: TRANSFORMACIÓN: Enseñanza y Práctica | Felipe Echeverri

Como aprendices de Jesús, es claro que debemos ser como él. Sabemos que no llegaremos a serlo de la noche a la mañana sino que será el resultado de nuestra relación personal con nuestro maestro. La pregunta es ¿cómo cambiar? El mensaje de Jesús es tan poderoso que tiene la capacidad de cambiarnos redefiniendo la forma en que pensamos y vivimos la vida. Por medio de la enseñanza basada en las Escrituras, aprendemos una visión correcta de la vida. A través de la práctica de lo que aprendemos, alineamos nuestro corazón con el suyo. Eso es justamente lo que un aprendiz de Jesús hace, ordenar su vida con el fin de experimentar transformación.